10 consejos para criar un niño honesto y responsable

Inculcar la honestidad en un niño no es sencillo, es una tarea larga.

Existen muchos valores que pretendemos enseñar a nuestros hijos, pero hay uno fundamental que les enseñara a ser mejores individuos en su vida futura y es la Honestidad.

Tenemos que enseñarles a desarrollar hábitos y valores que los harán mejores seres humanos. Les dejamos algunas formas que si se ponen en practican dan buenos resultados.

10 formas de enseñar Honestidad a tus hijos

1 – Enséñale a que hablen siempre con la verdad

Es primordial que aprenda todo lo que gana si siempre habla con verdades. Nunca la mentira, porque no los ayudara. Es preferible hasta que no hable y permanezca callado si no tiene respuesta pero nunca decir algo que no es la pura verdad.

2 – Si prometiste algo, cumplelo

Es fundamental para que confíen en ti. Cuando comprometas tu palabra, nunca la cambies, tus hijos te miran y aprenden de ti. La palabra es sagrada.

Fuente

3 – Que aprendan a cuidar las cosas de otras personas.

Enseñarles que lo que tienen es de ellos y lo tienen que cuidar es importante. Así es como sabrán que cualquier cosa que sea de otra persona debe ser cuidada de igual forma. Ellos compartirán sus pertenencias y ahí sabrán cuidar bien las pertenencias de sus pares.

4 – Las acciones traen consecuencias.

Es probable que en algún momento tu hijo te diga una pequeña mentira, y como es lógico lo descubrirás tarde o temprano. Pues es ese momento en el que deberás poner un limite, promover un castigo para que aprenda a que la verdad es su mejor aliado.

5 – Siempre la verdad por mas dura que sea.

Lo incorrecto esta mal. Si tu hijo sabe que otro esta mintiendo, debe aprender a hablar con su amigo y explicarle que debiera decir la verdad. La moral es mas importante que evitar herir los sentimientos de otros.

6 – Confía, nunca lo pongas a prueba

Las palabras que decimos traen consecuencias, y seguramente alguna vez querramos exponerlas a nuestros hijos para que pisen el palito. Si hace algo y lo ves, encaralo y dile que rehaga este acto correctamente.

7 – Una mentira debe ser enderezada

Si lo descubres en una mentira, estas en la mejor oportunidad de enseñarle a corregir este error. Explícale que lo has descubierto, que las mentiras dañan las relaciones, que con las mentiras se pierde la confianza. Habla con el y dile lo que podría haber dicho con sinceridad.

8 – Trata de enseñarle a rodearse por buenos amigos

Obviamente que si los chicos que rodean a tu hijo mienten, o no son honestos, no faltara mucho tiempo para que tu hijo los imite y haga lo mismo. Trata de involucrarte en sus amistades y enseñarle tus pensamientos y los porque de quienes son los que deberían ser amigos y quienes no.

9 – Tu eres el mejor ejemplo

Sabes muy bien que para un hijo no hay mejor ejemplo que un padre, por lo tanto si tu mientes, el aprenderá a hacer lo mismo. Tu pensamiento y acciones deberán estar basadas en la verdad.

10 – La verdad debe ser recompensada

Si sabes que tus hijos son honestos, dicen la verdad, pues bien, debes alabarlos. Debes recompensarlos. No siempre felicitamos a nuestros hijos por estas acciones, porque las tomamos como normales, pero tienes que hacerlo cada tanto para que sepan que van por el buen camino.

Follow and like us:
error20

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *