6 Obligaciones que tienen todas las abuelas

El ser abuela debe ser para todas las mujeres una de las mejores cosas que a una pueden pasarle.

Si ya ser madre fue un acto maravilloso de la naturaleza, ser abuela es doblemente más maravilloso. En este artículo contaremos qué es lo que las abuelas deben hacer como abuelas.

Si tu eres de esas abuelas que aman a sus nietos y que se divierten de pasar tiempo a su lado y cuidarlos, enseñarles, amarlos, entre muchas otras cosas, es porque que este artículo es especialmente para ti. 

Deberes que debes tener como ABUELA

Si eres abuela es porque tu vida ha cambiado mucho. Es porque tus prioridades y tus deseos se han modificado y han cambiado su rumbo para posicionar en el medio de tus a tus nietos.

Tu especial vínculo con ellos hace que necesiten ambos de una reciprocidad. Para ello hay muchas cosas que hacen y que en este momento contaremos:

1- Guiar a sus nietos

Guiar a tus nietos es algo importantísimo en la relación que tienes con ellos. Guiarlos es mostrarles el camino, mostrarles las cosas que a ti te parecen que son correctas y las que no.

Enseñarles sobre la vida, sobre los valores, sobre todo lo que los rodea. Darles sabiduría cada día es importante para su crecimiento.

2- Apoyar a sus nietos

Apoyar a tus nietos es también súper importante, que ellos se sientan cómodos contigo, que sientan que tienen a alguien que los sostendrá, los apoyará, los ayudará en cualquier caso.

Es clave para la creación del vínculo demostrarles que pueden contar contigo, que tu estás para cuidarlos y amarlos. 

3- Ayudar a los padres de sus nietos

Ayudar a los padres a que descansen, a que salgan, a que hagan lo que deseen hacer también es una gran responsabilidad. Esto afectará de misma forma a tus nietos pues depende mucho el entorno en el que ellos vivan.

Si tu ayudas a sus padres ellos estarán más felices, más descansados, etcétera para que tus nietos disfruten de un entorno y un ambiente más saludable. 

4- Enseñarle códigos a sus nietos

Enseñarle acerca de los códigos de la vida a los pequeños es una ardua tarea pero gratificante al fin. Poner en claro con tus nietos qué es lo que tu consideras que está bien y qué es lo que consideras que esta mal, qué camino elijes a la hora de desarrollarte.

Todo esto condiciona mucho a los niños que son muy influenciables por otras personas. Por eso es importante estar presente en esos momentos y darles lo mejor

5- Darle amor a sus nietos

Una tarea fundamental como abuela darle amor a tus nietos, darles contención, darles apoyo, darles demostraciones de amor constantes. Que sientan que cuentan contigo, que estarás cerca de ellos protegiéndonos y amándolos.

Este amor será recíproco y tus nietos te amarán a ti y te lo demostrarán como a ellos es sale.

6- Estar presente siempre

Estar presente es clave, pues no es solo presenciar el cumpleaños o el evento de fin de año del colegio. Sino que estar presentes para los malos y buenos momentos. Para cuando ellos te necesitan.

Siempre lo recordarán y lo valorarán. Pasar tiempo con ellos puede ser de lo más gratificante para la vida de ambos.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *