Anestesiólogos descubren un tercer estado de consciencia

El profesor Pandit, un anestesiólogo en los Hospitales Universitarios de Oxfor nos expone que existe un tercer estado de consciencia en el que algunos pacientes se refugian cuando se les somete a una anestesia general. “Respira hondo, piensa en algo agradable, ya te vas a dormir…” Notó una sensación rara que sube por mi brazo y luego paz. No estoy, me encuentro en un coma inducido.

¿Es posible despertar durante una anestesia general?

Sí, es posible despertar durante una operación quirúrgica, aunque no por completo. Nos encontramos en ese tercer estado de consciencia que describe el profesor Pandit en sus estudios.

Claramente no estamos despiertos, no podemos movernos ni comunicarnos, pero no somos completamente insensibles a los impulsos externos.

Se ha denominado disanestesia, se trata de un estado en el que el paciente no se encuentra ni consciente, ni tampoco completamente inconsciente. 

Afecta a una pequeña parte de los pacientes que entran en un quirófano y que se someten a una anestesia general.

Aun así, es un hecho que preocupa a los profesionales. El paciente se da cuenta de la operación y de todo lo que sucede a su alrededor, pero no puede hacer nada al respecto.

Pero no nos alarmemos, según las estadísticas, solo un paciente entre 15.000 dice recordar algún episodio relativo a la operación después de haber despertado.

Son aquellos pacientes que después de recibir la anestesia no llegan nunca a alcanzar la completa inconsciencia.

Fuente

Follow and like us:
error20

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *