Aprende a elaborar extractos esenciales para tus recetas de repostería

A diferencia de las esencias artificiales, los extractos caseros estan libres de quimcos y son sencillos de realizar.

Para esta receta necesitarás:

– Esencias naturales. Nosotros te proponemos vainilla, menta, limón y naranja, pero puede realizarse con otras plantas y combinaciones.

– Bebidas alcohólicas. Es absolutamente necesario, ya sea fuerte o de baja graduación,  pero siempre debe ser apto para consumo.

– Frascos de pequeño tamaño.

A continuación te mostramos cuatro ejemplos de esencias:

Esencia de vainilla

Para elaborar esencia de vainilla debemos abrir tres vainas de vainilla -con un cuchillo- para liberar las semillas. Después las introducimos en un frasco que rellenaremos de vodka o Bourbon. Cerramos, agitamos y reservamos de 5 a 6 semanas en un lugar fresco y seco. Agita el frasco cada pocos días para asegurarte una buena mezcla.

Esencia de menta

Introducimos en el frasco media taza de hojas de menta fresca y rellenamos convodka. Cerramos, agitamos y reservamos de 5 a 6 semanas en un lugar fresco y seco.  Agita el frasco cada pocos días para asegurarte una buena mezcla.

Esencia de limón

Pelamos y reservamos la corteza de un limón, quedándonos solo con la parte amarilla más superficial. La parte blanca no sirve, ya que amargaría y arruinaría el sabor de nuestra esencia.

Introducimos la corteza en un frasco y rellenamos de vodka. Cerramos, agitamos y reservamos de 5 a 6 semanas en un lugar fresco y seco. Recuerda agitar el frasco cada pocos días para asegurarte una buena mezcla.

Esencia de Naranja

Pelamos media naranja, quedándonos únicamente con la parte de color naranja. La corteza de color blanco amargaría nuestra esencia, arruinado la receta.

Introducimos la corteza en el frasco, cortada en tiras finas y regulares. Después rellenamos de vodka, cerramos el bote, agitamos y reservamos de 5 a 6 semanas en un lugar fresco y seco. Agita el frasco cada pocos días para asegurarte un buen resultado.

El buen sabor se hace esperar

Transcurrido el tiempo de espera, el color cristalino de nuestras esencias se tornará pardusco, verdoso o pálido, tomando los colores de los ingredientes utilizados en la elaboración.

Es entonces cuando el sabor se ha transferido a la mezcla de alcohol y la receta está lista para ser utilizada en la elaboración de bizcochos, galletas, tartas, batidos y hasta cócteles, con y sin alcohol.

Follow and like us:
error20

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *