Arroz con leche: todos los secretos para que te quede bien.

Que por que amaba los domingos enla noche de niña?. Hoy les traigo la recetea estrella que mi madre, el Arroz con Leche. Cuantos domingos en la tarde hemos merendado delicioso plato en mi hogar.

Regla número uno: nunca te lances a cocinar a lo loco. Aunque creas que ya tienes la receta del arroz con leche perfecto, vuelve a leerla un par de veces.

Asegúrate de que tienes todos los ingredientes, repasa cada paso y dedícale todo el tiempo que necesites. Las prisas, los agobios y el desorden tienen que quedarse fuera de la cocina.

Despeja la superficie de trabajo y sitúa bien pesados y medidos los ingredientes Apuesta siempre por productos de primera calidad, como canela en rama auténtica y tu arroz SOS Clásico o el Especial Postres para lograr un extra de cremosidad.

Saca también los utensilios necesarios y asegúrate de tener un reloj o cronómetro a mano para vigilar los tiempos. ¿Lo tienes todo listo? ¡Ya puedes empezar!

Fuente

Trucos para hacer bien el arroz con leche más cremoso

-Olvídate de los desnatados, apuesta por buena leche entera, mejor si es fresca. La puedes encontrar en la zona de refrigerados de tu supermercado o, si tienes suerte, en una lechería tradicional.

-Usa nata espesa con un mínimo de 30% de materia grasa y mantequilla de calidad artesanal.

-Mantén la cocción siempre a una temperatura media fija, justo antes de que llegue a hervir a borbotones.

-No te separes de la olla y remueve constantemente, con suavidad, con un cucharón de madera,vigilando especialmente que no se pegue al fondo.

-Dale tiempo a que cueza poco a poco, pero no lo dejes más de una hora.

-Sustituyendo el azúcar por leche condensada te quedará muchísimo más cremoso y no tienes que preocuparte de que se deshaga al final de la cocción.

-Truco de cocinero: añadiendo una o dos yemas de huevo al retirar del fuego te quedará súper meloso.

-Recuerda que al enfriarse y después de reposar siempre espesará más.

Follow and like us:
error20

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *