Así es como debes usar el romero para llenar de energía tu cuerpo y mente.

Es de suma importancia el dejar de endulzar las neuronas y adoptar hábitos sanos que contribuyan a mantener alejadas las enfermedades neurodegenerativas así como otras que afectan a nuestro organismo.

¿Sabías que el romero puede contribuir a mejorar la memoria a largo plazo?

El aceite esencial de romero podría ser utilizado para mejorar la función cognitiva de los adultos, en especial para reforzar las capacidades de recordar acontecimientos y cumplir con tareas programadas.

Pero este es un aspecto nuevo del que podemos sacar provecho con respecto al romero, porque ya viene siendo utilizado desde hace muchos años con fines medicinales que aún hoy y cada vez más forman parte de la elaboración de recetas caseras ideales para combatir distintas enfermedades.

Fuente

Conozcamos todas las formas posibles de sacar provecho de esta hierba aromática que nunca debe faltar en una cocina.

1) Hígado y digestión: Sabemos que las hierbas amargas tienen un efecto reparador en el hígado y favorecen la digestión. No olvidemos que el romero fue utilizado durante mucho tiempo como una planta beneficiosa para el hígado. Si masticamos unas hojas de romero y dejamos pasar el aspecto aromático, notaremos el efecto amargo en la boca.

Esto se debe a que segregan jugos gástricos pancreáticos o biliares que le dan una mejor tonicidad a los músculos lisos digestivos.

2) Efecto antioxidante: El romero es uno de los antioxidantes más poderosos del mundo vegetal. Bloquea el proceso de peroxidación lipídica. Es decir, impide la oxidación de los lípidos.

3) Función cerebral: Una de las funciones en las que participa el romero y que tienen que ver con la actividad cerebral, es la mejora de la circulación sanguínea periférica que contribuye a relajar los músculos lisos de los vasos sanguíneos.

4) Efecto anticancerígeno: ¿No suena lógico pensar que si el romero protege las células también puede ser un protector contra el cáncer?

Los estudios hechos en animales confirman esta propiedad aun cuando es difícil trasladarlos al ser humano pero no deja de ser una teoría interesante para investigar.

5) Protector cardiovascular: Mucho luchamos contra la hipertensión, pero en menor medida otros batallan contra la hipotensión, es decir, con una presión arterial muy baja.

6) Estimulante natural: Para algunas personas de la tercera edad que tienen problemas circulatorios y algunos problemas cognitivos, el romero consumido a largo plazo puede mejorar esta situación.

Follow and like us:
error20

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *