¡Celebran primer caso! elimina cáncer avanzado en mujer sin quimioterapia

Este tratamiento que tuvo éxito después de que todos los demás tratamientos convencionales hubieran fracasado, marca la primera aplicación exitosa de la inmunoterapia con células T para el cáncer de mama en etapa tardía.

Aunque la técnica aún está en sus inicios, los científicos han acogido con satisfacción su potencial como un tratamiento futuro para los cánceres que se han resistido a todas las demás formas de terapia.

Judy Perkins, una ingeniera de 49 años de edad de Florida, fue seleccionada para someterse a un tratamiento de vanguardia después de que varias sesiones de quimioterapia no lograron eliminar el tumor, que había comenzado a extenderse a su hígado. Antes del nuevo tratamiento, los médicos le habían dado tres años de vida.

Fue tratada por un equipo dirigido por el Dr. Steven Rosenberg en el Instituto Nacional del Cáncer (NCI) en Maryland.

El ensayo clínico, que todavía está en curso, utilizó células T modificadas -que forman parte de la respuesta inmunitaria del cuerpo- para abordar los tumores del paciente.

Los médicos que cuidaron a la Sra. Perkins durante su recuperación describieron su regreso a la salud como “notable”. Ella ha estado completamente libre de cáncer durante dos años.

La inmunoterapia, que consiste en estimular las defensas naturales del organismo para combatir el cáncer, ya se está utilizando para tratar ciertos tipos de cáncer, y algunas formas ya están disponibles en el NHS.

Fuente

Sin embargo, la tasa de respuesta incluso a los tratamientos más exitosos es relativamente baja, con una terapia recientemente probada que muestra efectos fuertes en sólo alrededor del 10 por ciento de los pacientes de cáncer de próstata.

Follow and like us:
error20

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *