El placer de una persona inteligente es aparentar ser un idiota delante de un idiota que aparenta ser inteligente

Muchas veces seguro te ha pasado o has visto a alguien que le pasó el hecho de arrepentirse de algo dicho en público o de haber hecho tal cosa frente a otras personas.

Los deslizamientos verbales son muy comunes y a veces puedes decir algo indebido o algo que no estuvo bien y puedes ofender a otros o generar un mal momento para todos los presentes.

1- “Nunca” o “Siempre”

Estas palabras se usan a diario y son muy dramáticas aunque no lo parezcan. Son palabras muy comunes que pueden generar conflictos o discrepancias con muchas personas.

No puedes determinar algo que no será nunca o algo que será siempre porque no tienes el poder de tal sabiduría como para saber qué pasará en el futuro o qué pasó en el pasado exacto.

2- “Con el debido respeto”

Esta frase suele dar bronca o ira. Es una frase que viene previa a otra frase que es la que verdaderamente tiene el concepto que la persona te quiere transmitir. Y por lo general no es nada respetuoso lo que le sigue.

Funciona como un “pase libre” para poder decir lo que se te antoja luego de esta frase algo hipócrita. Una persona inteligente nunca la usaría para evitar conflictos y decir algo que no le interesa mencionar.

3- “Te lo dije”

Esta frase es una que nadie quiere oír nunca. Es una frase para sentirse mejor y para hacer que la otra persona se sienta definitivamente peor. Una persona inteligente nunca se jactaría de esto y menos si sabe que tiene la razón.

Si tienes la posibilidad de ver las consecuencias de alguien que no te ha hecho caso no deberías refregarselo en su cara, podrías intentar con no decir nada o apoyarlo si quieres, pero no decir algo tan cruel que no aporta en nada a ninguno de los dos. 

4- “No me importa”

Cuando alguien te pregunta algo es porque le interesa lo que te está preguntando, le interesa tu opinión y le interesa lo que tienes para decir al respecto de eso.

Fuente

Por lo tanto no es válido que respondas que no te importa. Si puedes decir que no te interesa o hacerte a un lado pero con respeto, no despreciando lo que el otro te está preguntando. 

5- “Buena suerte”

Desearle suerte a alguien no es demasiado preciso y tampoco tiene que ver con las posibilidades de esta persona a la hora de desarrollar la acción que tiene para desarrollar. 

Puedes intentar con decirle que sabes que tiene todo lo que se necesita para realizar esta acción pero no dejarlo al azar y desearle suerte así no más.


Follow and like us:
error20

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *