Esta operación matemática necesita una respuesta, ¿puedes resolverla?

Las matemáticas siempre harán parte de nuestras vidas, desde contar dinero, hacer cálculos de un proyecto o saber qué tiempo nos falta para llegar a cierto lugar, tenemos que estar pensando en números.

Aunque para muchos las matemáticas hayan sido un dolor de cabeza en la escuela, estas siempre estarán presentes en nuestra vida cotidiana en donde tendremos que enfrentarnos a escenarios que ponen un reto a nuestra mente.

Con el paso de los años, solemos olvidar la forma como resolvemos las ecuaciones que aprendimos en el colegio, por lo que es necesario retarnos a sí mismos y mirar si podemos dar respuesta a una simple operación matemática. 

Es por eso que tenemos el siguiente reto para ti: ¿Cuál es la respuesta?

Para solucionar este tipo de ecuaciones tenemos que poner en práctica las reglas de las matemáticas, las cuales establecen que lo primero que se debe resolver en una ecuación son las operaciones que se encuentran entre los paréntesis, seguido de los exponentes.

Esta ley es conocida como PEMDAS y también contempla que la prioridad es resolver en su orden las multiplicaciones, las divisiones, las sumas y finalmente las restas.

En este caso, lo primero que debemos hacer es resolver la multiplicación.

Después tenemos que resolver las sumas y restas.

Aunque muchos utilizamos los dispositivos celulares o una calculadora para resolver este tipo de operaciones, solucionar este tipo de ecuaciones de forma mental hace que el celebro funcione y traiga consigo el desarrollo de unas habilidades cognitivas importantes para ti.

Esta es la respuesta: 

Fuente


Follow and like us:
error20

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *