Estilos para Vestir y Decorar una Mesa de manera Formal

La forma que en la que muchos decoramos y vestimos una mesa puede marcar la diferencia en una cena ó comida, de esto no tengas ninguna duda.

Si queremos celebrar algo especial, para sorprender a nuestros invitados ó para un acontecimiento importante como un encuentro familiar, aniversario, etc. nada cómo el arte de decorar nuestra mesa de una manera distinta a la habitual para de esta manera atraer la atención de nuestros comensales y a la vez crear un ambiente diferenciador.

En este post te traemos algunas ideas inspiradoras para vestir tu mesa para esas ocasiones en las que quieres celebrar.

Blanco y dorado

Photo by Guillaume de Germain on Unsplash

En este caso apostamos por el blanco y dorado en la cubertería con una unas servilletas de lino minimalistas y muy elegantes con motivos geométricos también en este tono. El centro de la mesa lo preside una composición de velas en distintas alturas también en blanco. Elegante y sutil a partes iguales, ¿no te parece?

Rústico y acogedor

Photo by Jordan Arnold on Unsplash

En este segundo ejemplo se ha creado una composición más colorida y viva con elementos otoñales y naturales. Además de la decoración creada en el lateral con floreros y distintos jarrones de cristal, la mesa destaca gracias a la forma en la que se ha vestido con servilletas de tela en rojo y manteles individuales de lino en tono natural.

Geometric lovers

Photo by Jonathan Borba on Unsplash

Los amantes de las formas geométricas no podrán resistirse a un diseño con patrones sencillos pero a la vez divertidos y hechos de algodón reciclado. En este caso la paleta de colores se compone por el curry y azul petróleo que además combina a la perfección con la madera natural de la mesa o tablas de madera donde podemos presentar la comida de centro.

Claves para decorar tu mesa con acierto

Ya notaste que con muy poco se puede crear un impacto bastante llamativo. Al igual que en estos ejemplos, podemos apoyarnos en elementos clave para hacer que cualquier velada sea exquisita. Recopilamos algunas claves a tener en cuenta a la hora de decorar tu mesa:

  • Mantelería: utiliza un color base neutro sobre la que colocar el resto de piezas. En ocasiones es mejor emplear manteles individuales y utilizar el propio material del tablero como un elemento más de la decoración.
  • Las servilletas de tela pueden ser tu gran aliado: una composición vistosa de textiles marca la diferencia a la hora de vestir tu mesa. ¡Aprovecha al máximo este recurso!
  • Elementos naturales: complementa la deco de tu mesa con algún toque natural. Unas ramitas, piñas, un jarrón con hierbas aromáticas (que sirvan incluso para acompañar a algún plato), alguna fruta de temporada que luego sirva de postre… Imaginación al poder

Fuente

  • Complementos decorativos: utiliza velas o jarrones para crear una composición armoniosa que encaje con los colores de tu composición, pero ten cuidado de no recargar. Este tipo de decoración, aunque muy bonita a primera vista puede llegar a molestar a la hora de disponer bien los platos en la mesa. No satures la mesa con este tipo de elementos, ¡ve a lo funcional!