La ciencia demuestra que la felicidad está en viajar y no en comprar cosas

Sabías que un estudio de la Universidad Estatal de San Francisco, Estados Unidos, ha encontrado que el secreto de la felicidad está en la experiencia de diversas acciones vividas ( viajar) y no el simple hecho de comprar objetos.

Investigaciónes publicadas en el ‘Journal of Positive Psychology’ indica que la emoción por comprar cosas, como una prenda de ropa, un reloj o un teléfono móvil es solo pasajera.

En cambio el salir de viaje es lo que lleva a un sentimiento mucho más recordado. Gracias a que esa experiencia tiene un valor en el tiempo, nos deja recuerdos que nunca olvidaremos, ya sean buenos o malos .

El reconocido investigador Thomas Gilovich indica que siempre compramos cosas para ser más felices momentáneamente, es decir por un periodo corto de tiempo.

En cambio una experiencia como un viaje nos hace mucho más felices, ya que esta experiencia la recordaremos por el resto de nuestra vida.

Viajar nos hace felices porque promete un autodescubrimiento o descubrimiento personal necesario para alcanzar la cima de lo que Abraham Maslow llamó la jerarquía de las necesidades humanas. Antes de él, Carl Jung lo llamó individuación.

Follow and like us:
error20

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *