Lo que niegas te somete, lo que aceptas te transforma

Pocos nos damos cuenta de que los cambios más significativos comienzan en el momento en que aceptamos las cosas tal y como son; tanto la aceptación de lo que nos viene dado por la vida, como la aceptación de nosotros mismos.

En nuestras vidas cambiantes se producen muchas situaciones en las que no nos queda más remedio que aceptar las cosas tal y como nos vienen dadas, ¿Qué pasa cuando nos negamos a aceptar las cosas tal y como son?

Cuando nos resistimos a los cambios, a lo que ya no forma parte de nuestro control, que no podemos hacer nada para evitarlo porque es algo que ya ha sucedido o está sucediendo. El negarlo solo hace que caigamos en el sufrimiento..

¿Cómo negar la muerte, cómo negar un enamoramiento, cómo negar un desamor? – Pues sí, nos empeñamos en negar estas realidades que nada podemos hacer si se producen.

No se trata de situaciones buenas o malas, se trata de realidades que son propias del ser humano y forman parte de nuestras vidas.

Fuente

¿Qué sucede cuando no aceptamos lo que nos ocurre?

Estamos enterrando nuestra esencia, dejamos atascadas muchas de las emociones que necesitan ser liberadas, necesitan ser vividas y experimentadas.

Follow and like us:
error20

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *