Me fuí a ser FELIZ y no se cuando volvere..

Cuenta la leyenda de los hindúes que este era el único hombre feliz en un antiguo reino. En este lugar había gente adinerada, pero no podían disfrutar de sus bienes. Querían siempre más.

Por eso invertían casi todo su tiempo en hacer negocios para incrementar su fortuna. Otros, en cambio, eran muy pobres. Tampoco eran felices, porque dedicaban buena parte de su vida a soñar con todo aquello que no tenían.

Cuando corrió el rumor de que había un hombre que era completamente feliz, todos se mostraron muy interesados. Decían que este hombre tenía un cofre y que dentro de él reposaban todos los secretos para alcanzar la felicidad.

Los ricos fueron donde él y quisieron comprarle el cofre, pero el hombre no lo vendió. Los pobres le suplicaron, pero el sabio tampoco cedió. Incluso intentaron robarle, pero no lo consiguieron.

Fuente

Pasado un tiempo, llegó un niño hasta donde el hombre del cofre. Le dijo al hombre que él también quería ser feliz. Al ver la inocencia del chico, el hombre feliz se conmovió.

Le dijo que la felicidad era como una escalera y que cada paso hacia ella requería un aprendizaje nuevo. Fue así como le mostró los 7 pasos para ser feliz.

Paso 1. Cultivar el amor propio para ser feliz

Paso 2. Actuar, poner en práctica

Paso 3. Destierra la envidia

Paso 4. Lucha contra el rencor

Paso 5. No tomes lo que no te pertenece

Paso 6. Erradica el maltrato de tu vida

Paso 7. Agradece todos los días de tu vida

Los 7 pasos para ser feliz son como una escalera. Uno se consigue tras el otro. Constituyen un proceso evolutivo que conduce a la paz interior.

Esa paz es la única condición imprescindible para que logres ser feliz. Y ser feliz es alcanzar un estado en el que se aceptan, con nobleza e inteligencia, todas las vicisitudes de la vida.

Follow and like us:
error20

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *