Mientras el miedo te controle no podrás ser feliz

A pesar de que pasamos mucho tiempo fantaseando con ser más felices, rara vez hacemos los cambios necesarios para conseguirlo.

Esto tiene una poderosa razón: el miedo. ¿Qué ocurriría si lo que hacemos no nos ayuda a ser más felices o, aún peor, estropea lo que tenemos ahora?

El miedo a la decepción, a los cambios, a perder lo que tenemos, por poco que sea, funciona como una barrera que no solo nos aleja de la posibilidad de ser más felices, sino que crea una gran sensación de frustración que hace que la situación actual se vez todavía peor. Irónico, ¿no te parece?.

Muchas personas crean rutinas que, a pesar de hacerles sentir miserables, les dan la suficiente seguridad para pensar que, aunque su vida no sea plenamente satisfactoria, al menos la tienen controlada.

Así disfrazan de pereza o de comodidad lo que es pánico. Y se quejan de la vida como si el control lo tuvieran otros. Pero no es así. Así no se controla nada.

Fuente

El miedo nos sume en la inacción, lo que hace que nos conformemos en pensar en lo que podríamos hacer, en lo que podrías conseguir y en lo que podríamos hacer. Pero pensar sin hacer solo nos hace sentir más miserables.

Pasos para superar el miedo que nos impide ser más felices

1 – Define qué significa para ti la felicidad

2 – Convéncete de que te mereces ser feliz

3 – Convierte tu felicidad en tu prioridad

4 – Prepara y planifica el camino

5 – Cree en ti mismo

Cuando se trata de tomar decisiones importantes de la vida todos experimentamos el miedo y la duda. Es el momento de responder con confianza. Si estás resuelto a conseguir algo ya has avanzando mucho cuando llegues a este punto. Recuerda, tienes que renunciar a algo para avanzar. Renunciar a tus miedos forma parte del plan.


Follow and like us:
error20

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *