No tengas miedo de cortar relaciones con Familiares

En la sociedad se ha estigmatizado que ”el vínculo con la familia jamás se debe romper”Sin embargo, no es absolutamente cierto.

En caso que un miembro de tu familia te cause malestar, debes aprender a recuperar tu estabilidad mental y emocional. Incluso, si eso implicaría alejarte de tal persona.

Jamás se debe poner en duda, que alguien que afecte de cualquier forma nuestra tranquilidad, no merece nuestra compañía.

Mantener relaciones forzadas con alguien tóxico, puede terminar perjudicando incluso más que algún daño por parte de un amigo o conocido.

Expertos en psicología, han confirmado que cuando alguien se ve perturbado constantemente por culpa de un familiar, sufre terribles consecuencias en la salud mental y de hecho, es una de las causas más comunes por las que muchas personas acuden a terapias.

”Hay ciertas técnicas para que las personas puedan hacer más tolerables estas relaciones. Estos métodos incluyen generalmente alejarte en cierta medida de la persona tóxica. Sin embargo, en muchos casos, la mejor solución es quitar completamente de tu vida a ese individuo tóxico.” Asegura doctora de un importante centro psiquiátrico ubicado en Chicago – Estados Unidos. 

Follow and like us:
error20

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *