Si tienes huevos y leche prepara este DELICIOSO postre en solo unos minutos

Los postres pueden ser uno de nuestros platos favoritos sin embargo no todos nosotros tenemos la habilidad de cocinar esos postres deliciosos y preferimos comprarlos ya que creemos que son muy difíciles de hacer.

Aunque creas esto, puede que estés muy equivocado ya que hay postres que son exquisitos y que los puedes preparar con ingredientes sencillos y además el resultado va a ser magnífico, sin duda alguna.

Es muy probable que, si estás acá, es porque te quieres consentir un poco con algún dulce y la verdad es que lo vas a lograr con este postre delicioso que nosotros te enseñaremos a preparar en esta oportunidad.

Si quieres saber cómo puedes hacer un postre deliciosos en casa y sin gastar mucho dinero ni tiempo y además sin esforzarte mucho entonces quédate con nosotros y sigue leyendo este post que hoy te traemos una receta deliciosa.

Este postre es delicioso conocido como flan

Un postre en la tarde simplemente nos puede alegrar el día, aun cuando estemos en el peor momento de nuestras vidas un dulce hace que todo parezca estar arreglado y maravilloso aunque no sea así, aquellos que disfrutan de lo dulce saben bien de qué hablamos.

Es probable que tú seas de los que compran postres pero ya es algo tarde y quieres hacer algo por ti mismo que puedas disfrutar y además deleitarte con ello, y hoy te daremos una receta exactamente así, toda una delicatés

Este postre solo requiere de pocos ingredientes entre los que tenemos:

  • 4 huevos
  • 500 ml de leche líquida entera o 2 ½ tazas
  • 100 gramos de azúcar o 5 cucharadas

Además debes tener extras, para el caramelo:

  • 4 cucharadas de azúcar
  • 3 cucharadas de agua

Preparación

Primero debes preparar el caramelo y para ello debes colocar el azúcar en una cazuela con el agua y dejar dorar en el fuego hasta que dore y luego vierte este caramelo en el molde donde harás el postre.

Ahora para el postre en sí, debes colocar en un bol los huevos con el azúcar y mezcla muy bien. Luego añade la leche y mezcla nuevamente y vierte en el molde donde agregaste el caramelo. Tapa el molde con papel aluminio o con la tapa del molde.

Enciende el fuego y a baño de María pon a cocinar el postre, puedes colocarlo dentro de una olla de presión con unos 3 centímetros de agua. Cocina por 5 minutos y luego apaga el fuego y deja 5 minutos más para que la presión salga de la olla.

Retira el flan y listo, refrigera y a comer.

Esperamos te animes a hacer este postre y que lo disfrutes.

No olvides compartir.

Follow and like us:
error20

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *