Te desafío a formar una palabra uniendo sílabas ..

A continuación les traigo una serie de fichas para trabajar la conciencia silábica; formando palabras uniendo las dos sílabas que la componen. En este caso, trabajamos exclusivamente con palabra bisílabas.

Esta actividad es altamente recomendable para trabajarla para personas con problemas de dislexia.

La DISLEXIA es un trastorno del aprendizaje que supone la dificultad para leer a raíz de problemas para identificar los sonidos del habla y para comprender cómo estos se relacionan con las letras y las palabras (decodificación).

La dislexia, que también se denomina «dificultad de lectura», afecta zonas del cerebro que procesan el lenguaje.

La conciencia fonológica es considerada una habilidad metalingüística definida como: “La reflexión dirigida a comprender que un sonido o fonema está representado por un grafema o signo gráfico que a su vez, si se lo combina con otro, forman unidades sonoras y escritas que permiten construir una palabra que posee un determinado significado”

¿Que son las Sílabas?

Las sílabas son la segunda unidad más pequeña de nuestra lengua. Ya sabéis que la unidad mínima es la letra, en la lengua escrita, y el fonema, en la lengua hablada. Pues bien, cuando estas unidades se juntan entre sí forman las sílabas, que son a su vez las partes fundamentales de las palabras.

DEJANOS SABER TODAS LAS PALABRAS QUE PUDISTE ENCONTRAR UNIENDO LAS SILABAS QUE TE MOSTRAMOS AL INICIO DE NUESTRO ARTICULO… ESPERO TE HAYA GUSTADO ESTA ACTIVIDAD Y NO OLVIDE COMPARTIRLA CON TUS AMIGOS..

Follow and like us:
error20

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *